Nuevo podio para Guzmán en Barcelona.

Fotos: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) El tapatío Raúl Guzmán #41 del equipo DR Formula by RP Motorsport logro un podio más este sábado durante el inicio de las actividades correspondientes a la sexta jornada de la temporada 2019 de la FIA Formula Recional F3 European Championship que se corre en el circuito de Cataluña, España, donde ocupó el tercer lugar de la categoría Novatos.

“Ha sido muy gratificante terminar en tercero lugar entre los novatos de la carrera y subir al podio con otro trofeo de la Rookie Class. Esperamos seguir manteniendo este buen paso y seguir sumando buenos puntos en las dos siguientes careras”, señaló Guzmán.

El primer rival a vencer fue el clima cambiante, “en nuestra primera vez manejando el auto F3 Regional en esta pista, ha sido muy emociónate por la fuerte lluvia que hubo antes de la carrera y que puso en verdad las condiciones bastante complicadas para todos desde el inicio cuando la superficie se estuvo secando a cada vuelta”.

Dentro de las cosas positivas además del podio, Raúl destaca el haberse librado de todo tipo de contactos pese a la pista mojada, “fue una carrera con condiciones muy demandantes. Todos comenzamos con los neumáticos slicks, así que había que estar improvisando en cada curva por estas condiciones. Fue una buena carrera, nos libramos de incidentes y terminamos en una buena posición”.

El día terminó con el mexicano finalizando en el cuarto lugar general y tercero de los novatos, la combinación de resultados le permite ubicarse de manera temporal en el sexto lugar del estado del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: