Nos espera un gran reto: Esteban Gutiérrez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Esteban Gutiérrez, piloto de reserva del equipo Mercedes de la Fórmula 1, sostuvo una platica por medio de Instagram Live la tarde de este martes desde Inglaterra, donde radica actualmente, señalando que la situación por el Covid-19 se encuentra en riesgo de perder su trabajo, ya que al no tener actividad y por el complicado momento económico mundial, se viene un reto muy importante para toda la Fórmula 1.

“Ese es el reto al que los equipos nos vamos a enfrentar y también como deporte, es por eso que hemos tomado medidas importantes en la Fórmula 1, tratar de compensar esta situación y tratar de afrontar algunas de las situaciones a las que se van a enfrentar algunos equipos, y estoy hablando principalmente de los equipos que no son constructores, y es por eso que día a día toda la comunidad de la Fórmula 1 está trabajando para mantenernos unidos, apoyarnos y esperemos que pronto estemos de regreso a las pistas”, señaló el volante azteca.

En estos momentos, aunque no puede tener actividad en pista, Esteban sabe que no se puede descuidar y tiene que seguir entrenando en la medida de sus posibilidades.

“Para mantener mi entrenamiento y porque es mi responsabilidad, como integrante de Mercedes, mantenerme activo es parte de mi trabajo, así como esta situación es difícil a nivel global, y estamos todos conscientes de que algunos estamos perdiendo nuestro trabajo, estamos muy expuestos a muchas dificultades, debemos tomar mucha responsabilidad de esta situación, y así como muchos están perdiendo su trabajo, yo también estoy personalmente en riesgo de ello, hay que reinventarse y sacar lo mejor de la situación y mantenernos muy unidos para salir de esta”.  

Esteban es el primer mexicano en participar en la campaña Deportes Unidos por México, donde diferentes atletas estarán conversando vía internet tanto con prensa como aficionados, sobre como viven la cuarentena por el Covid-19.

“Nuestros seguidores son nuestro principal motor, y honestamente todos estamos pasando por un momento muy difícil, tenemos que mantenernos muy unidos, me da muchísimo gusto formar parte de esta iniciativa Deportes Unidos por México, quiero invitar a todos a que sigan las disposiciones oficiales que nuestras autoridades nos están dando, para juntos poder salir de esta carrera. Creo que tenemos que actuar con mucha responsabilidad, cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los demás”, mencionó el regio.

Actualmente Gutiérrez radica en Inglaterra, “tuve que tomar la decisión de quedarme por acá, estoy cerca del equipo, estoy cerca de lo que esta sucediendo, apoyando a mi equipo porque es finalmente con ellos con los que trabajo, y obviamente muy en contacto con mi familia que esta en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: