Noel León conquista la victoria en Michigan.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Noel León piloto #9 del equipo Sidral Aga Racing conquistó la bandera a cuadros de la sexta fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series iRacing, la cual se corrió la noche de este viernes en la pista virtual de Michigan International Speedway. Una batalla en la que simplemente tuvo que imponerse en los últimos giros al campeón Rubén García Jr.

El joven Noel León daba la gran campanada durante la ronda de calificación, luego de adjudicarse la Pole Position.

Solo 5 giros se mantuvo la carrera en calma, hasta que vino el ataque de Rubén García quien se lograba adelantar por la parte externa y asumir el liderato de la carrera, situación que se mantuvo hasta rebasar la línea de las 50 vueltas.

Momento en que se daba otro cambio de líder, cuando Emmo Fittipaldi Jr., se apoderaba de la primera posición, soportando la presión intensa del regiomontano Abraham Calderón, quien se quedó con ganas de pasarlo debido a la presentación de una bandera amarilla que generó muchos cambios en la parrilla luego de 56 vueltas.

Luego de la bandera amarilla Fittipaldi se mantenía en la punta, quien perdía su posición de honor en el giro 64 tras una gran colisión, lo que aprovechaba Noel León para recuperar la punta, perseguido por el poblano Xavi Razo, Rubén García y Enrique Baca.

 Con varios autos dañados, las cosas quedaban entre dos por el triunfo, con un joven Noel León que supo defender de manera adecuada su posición ante el campeón García Jr., quien se quedó con el segundo puesto, acompañados por Pietro Fittipaldi en el podio como el tercer lugar.

Al finalizar la carrera el Top-10 quedó de la siguiente manera: (1) Noel León, (2) Rubén García Jr., (3) Pietro Fittipaldi, (4) Enrique Baca, (5) Xavi Razo, (6) Oscar Torres, (7) Jake Cosío, (8) Regina Sirvent, (9) Gerardo Rodríguez y (10) Santiago Tovar.

Las acciones continúan el viernes 5 de junio a las 20 horas (tiempo del centro de México), con la séptima jornada, la cual se correrá en el óvalo corto de Phoenix-ISM Raceway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: