NASCAR Peak y SECTUR se unen por México.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Con la presencia de Miguel Torruco Marqués como Secretario de Turismo, Jimmy Morales en su calidad de Director General de NASCAR Peak México Series y David Chad Seigler como Vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, oficializaron la alianza de promoción turística entre ambas instituciones, dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaria de Turismo en la Ciudad de México.

Para Miguel Torruco Marqués “es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo en el concierto Internacional, a través de la gran plataforma de difusión de la NASCAR Peak México Series se promocionará a la marca México en cada una de las sedes donde el campeonato tenga lugar”.

Y muy importante es que “no generara costo alguno para el gobierno de México, por lo que puedo aseverar que NASCAR se une a la cuarta transformación apoyando al país porque cree en su desarrollo y sobre todo en las acciones que lleva a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello les estamos muy agradecidos”.

En lo deportivo “habrá un acercamiento con la población al deporte del automovilismo sin importar su edad y situación socioeconómica, el pasado 9 de junio se participo ya en la primera carrera en Aguascalientes como plan piloto en coordinación con el gobierno del Estado obteniendo resultados muy positivos, en lo que resta del año NASCAR México realizará 8 competencias en 7 ciudades; Puebla, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México”.

Jimmy Morales explicó que uno de los factores claves en la alianza es que “NASCAR Peak México Series puede visitar muchas ciudades de la República Mexicana y esto es el objetivo primordial de la visión que tenemos de llevar un espectáculo de talla internacional a todas las entidades de la República que sea posible”.

David Chad Seigler “en nombre de NASCAR sería muy complicado decir que tan importante ha sido esto, México ha sido un gran mercado para nosotros, con la historia que tiene de buenos eventos y competencias. En NASCAR lo que estamos buscando es hacer crecer el deporte en una plataforma global, mucha gente sabe que tenemos eventos en Estados Unidos pero también tenemos eventos en Europa, en Asia, en Canadá. México es uno de los primeros mercados para NASCAR Internacional, llevando pilotos mexicanos a los Estados Unidos como Daniel Suárez y Rubén García, NASCAR esta muy contento por el crecimiento de NASCAR en México y esperamos que siga de la misma manera”.

De esta manera, el campeonato automovilístico más importante de nuestro país se une para promover la oferta turística con que cuenta nuestro país, aprovechando la gira que realiza año con año por diferentes plazas de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: