Majo Rodríguez presente en los Tractos Freightliner.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La piloto poblana María José “Majo” Rodríguez estará presente en la primera fecha del campeonato 2020 de la Súper Copa, donde estará al frente el tracto #7 dentro de la categoría de los Tractocamiones Freightliner. La competencia se realizará este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán.

“Cuando comencé escuchaba cosas no muy buenas porque este deporte porque este deporte estaba considerado exclusivo para hombres, he superado todos los obstáculos y ello me llevo a lograr el reconocimiento de muchos pilotos, porque quedó demostrado que las mujeres también podemos estar en la butaca de un vehículo de competencia”, comentó.

En los años recientes la presencia de diversas mujeres dentro del deporte motor ha servido al crecimiento del deporte, ya que cada día es más común ver a damas compitiendo dentro del deporte motor como Regina Sirvent, Laura Sanz, Stephanie Schinkel, Pamela Esquivel y la propia Majo.

Rodríguez sabe que va contra pilotos que ya conoce y que poseen mucha experiencia, sin embargo, el objetivo es conquistar su primer podio del año, “me servirá de mucho las vueltas que se puedan dar el viernes en el evento que realiza Freightliner para sus distribuidores y clientes, porque aunque no se trata de una carrera, me permitirá conocer la pista”.

Sobre el trazado yucateco “tengo entendido que es uno de los mejores autódromos que hay en México, eso es bueno no solamente para los pilotos, sino también para todos aquellos que tienen que ver con este deporte”.

La visita a Mérida marcara la primera fecha de la temporada 2020 de la Súper Copa, recordando que compartirán pista con los pilotos de la Fórmula 4 NACAM quienes estará celebrando su cuarta fecha del calendario 2019-2020, en lo que se ha denominado el Mayan Racing Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: