La Fórmula 1 seguirá en México tres años más.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de la Fórmula 1 así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, llevaron a cabo la firma del acuerdo con el cual la Fórmula 1 se mantendrá en nuestro país por un periodo de tres años inicialmente, con una primera opción de dos años más. La cita tuvo lugar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento en el centro de la capital mexicana.

Con este acuerdo, se asegura estar dentro del calendario de la Fórmula 1 para 2020, 2021 y 2022, y la posibilidad de ampliarlo, evento que estará financiado solo por los empresarios y la iniciativa privada.

Otras personalidades que se dieron cita fueron Alejandro Soberón Kuri como Presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del gobierno federal.

“Fue un trabajo de varios meses y en donde agradezco a Alejandro Soberón porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que Fórmula 1 no se fuera de la Ciudad de México, pudimos encontrar la mejor manera para que sin invertir recurso público se pudiera llevar a cabo esta carrera”, externó Sheinbaum.

Dentro de la derrama económica que espera capturarse por concepto de la carrera se estima por encima de los 740 millones de dólares, la creación de 8 mil empleos temporales, una asistencia de más de 300 mil personas de todas partes del mundo durante el fin de semana.

“El evento en México es uno de los más especiales de nuestro calendario, tenemos que carreras que capturan la tención de todo el mundo, lo que tiene la carrera en México representa los diferentes premios que se ha ganado, tenemos decenas de miles de fanáticos en el país, es un público que atesoramos y que agradecemos su apoyo, el apoyo ha sido increíble en los últimos años, somos una plataforma para conectar con México y con el mundo, es un orgullo ser una plataforma para conectar con estar ciudad, ha sido un orgullo trabajar con esta Ciudad”, añadió Carey, Director General de F1.

De eta manera, los amantes del deporte motor tendrán la tranquilidad de contar con la presencia de la máxima categoría del automovilismo. Y de esta manera comienza la cuenta regresiva de cara al Gran Premio de México de la Fórmula 1 el 27 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, fecha 18 del calendario 2019 de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: