Joss Garfias con paso perfecto en la F4 e-Series.

Foto: RPL Racing.

(KSM) Joss Garfias #99 del equipo RPL Racing sigue imparable en lo que fue la segunda fecha de la temporada 2020 del FIA Fórmula 4 NACAM e-Series celebrada la tarde de este miércoles en el Circuito de las Américas en los Estados Unidos. En esta ocasión se volvió a llevar las dos carreras del programa con un amplio margen de distancia, sumando 4 victorias en fila.

Luego de media hora de calificación la Pole Position era para José Garfias del equipo RPL Racing.

La carrera no llegaba ni a la primera vuelta cuando en una agresiva arrancada Diego Ortiz tomaba temporalmente a primera posición, superando a Garfias y generando un choque múltiple en la parte media de la parrilla, pero el gusto le duro solo unas curvas, ya que José lo espero más adelante y en una curva logro adelantarlo y recuperar el liderato.

Al cumplirse la mitad del primer hit del día, Garfias se despegaba de manera considerable del resto de los pilotos, con una ventaja de hasta 6 décimas, mientras que la lucha por el segundo lugar era intensa entre Diego Ortiz y Pietro Fittipaldi Jr.

Conforme avanzaban las vueltas, José se afianzaba aun más en el liderato con una ventaja que sería de 16 décimas sobre el segundo lugar que era para Diego Ortiz, mientras que el brasileño Emmo Fittipaldi Jr., con otra gran actuación se quedaba con el tercer lugar

El podio de la primera carrera del día fue con (1) José Garfias, (2) Diego Ortiz y (3) Emmo Fittipaldi Jr.

Para el segundo hit del día, por momentos la posición de honor la tuvo Andrés Pérez de Lara, sin embargo, con una vuelta más rápida la Pole se la quedaba nuevamente José Garfias.

Las acciones comenzaron con un duelo entre Garfias y De Lara que se disputaban el primer lugar, mientras que un ligero contacto relegaba a Noel León y Diego Ortiz, que si bien se mantenían en la lucha por el tercer lugar, se ubicaban a una distancia de 9 y 10 décimas.

Un auto lapeado y dañado sobre una de las curvas se atravesaba en la trayectoria de Diego Ortiz que se impactaba de frente a él, quedando muy dañado de la parte delantera, mientras que Noel León lograba dar el salto al segundo lugar, a más de 10 décimas de distancia del puntero Garfias que se enfilaba hacia su cuarto triunfo.

La pelea por el segundo lugar se definía hasta el final de la competencia a favor de Diego Ortiz que venía de atrás para recuperar posiciones, mientras que Noel León con mucha pelea logaba quedarse con el tercer lugar, en tanto que Garfias se imponía con un margen de casi 21 décimas de diferencia.

Terminaba el segundo hit del día y el podio quedaba de la siguiente manera: (1) Joss Garfias, (2) Diego Ortiz y (3) Noel León.

La tercera fecha del campeonato llega el siguiente miércoles 3 de junio, en pista por definirse.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: