Gaunt Brothers Racing firma a Daniel Suárez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El equipo Gaunt Brothers Racing anunció de manera oficial la tarde de este martes al mexicano Daniel Suárez como su piloto estelar #96 para la temporada 2020 de la NASCAR Cup Series, con lo que tiene asegurado un asiento dentro de la máxima categoría de NASCAR en los Estados Unidos, además de que estará corriendo el total de las fechas.

“Es genial estar de vuelta con Toyota y de vuelta en la Serie NASCAR Cup”, dijo Suárez, quien se mudará a Huntersville, Carolina del Norte”.

Para Suárez el volver a formar parte del equipo Toyota la recuerda sus inicios en territorio mexicano, “mi carrera en NASCAR comenzó muy bien y Toyota fue una gran parte de eso. Tenerlos de nuevo en mi esquina me da mucha confianza. Gaunt Brothers Racing tiene algo que demostrar y yo también. Estamos comprometidos el uno con el otro y vamos a construir uno con el otro”.

Marty Gaunt, presidente de Gaunt Brothers Racing, cuenta con altas expectativas sobre la sociedad entre equipo y piloto, «hemos estado trabajando para este momento desde que Gaunt Brothers Racing se unió a NASCAR Cup en 2017. Hemos realizado mejoras constantes cada año, pero traer a Daniel a bordo nos permite dar un gran salto adelante. Estamos invirtiendo el uno en el otro. Él no se contenta con estar sólo aquí y nosotros tampoco. Hemos sido muy estratégicos en todo lo que hemos hecho, y entre nuestra asociación con Toyota y los recursos ahora disponibles para nosotros, podemos dar el siguiente paso y cumplir con Daniel y todos nuestros socios”.

Ed Laukes, Vicepresidente de Marketing de Grupo Toyota, no pudo ocultar la emoción de volver a contar con Daniel dentro de las filas de la marca ya que “ha sido miembro de la familia Toyota Racing durante la mayor parte de su carrera y ha contribuido en gran medida a nuestro éxito compartido, sobre todo en ganar el campeonato de la Serie Xfinity 2016. Estamos emocionados de ver a Gaunt Brothers Racing pasar a una entrada de tiempo completo la próxima temporada y emocionados de tener a Daniel al volante. Esperamos con interés esta nueva asociación”.

Para el mexicano el trabajo comienza desde hoy, ya que el equipo no participará en las carreras de exhibición, ya que su prioridad será iniciar lo mejor posible la primera fecha del calendario 2020 el 16 de febrero en la Daytona 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: