Falla mecánica frena a Alex García.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La tercera fecha del calendario 20109-2020 del FIA Fórmula 4 NACAM no trajo consigo los resultados proyectados para el piloto Alex García #31 del equipo RAM Racing, con lo que la visita al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla le deja un mal sabor de boca y de paso, una mayor cantidad de presión para la siguiente fecha, donde llega con la urgencia de un resultado importante.

“Pero los resultados que queríamos no llegaron, deseábamos cortar esa racha de resultados negativos y cuando todo se venía dando bien en la pista, comenzó a fallar la transmisión de cambios. Es una lástima porque pudimos estar en el podio, me siento muy mal por esto, pero no fue cuestión mía”, dijo.

Durante los preparativos para la fecha “sabíamos que en este autódromo se podía prestar para obtener un buen resultado, desde los test que habíamos hecho anduvimos rápidos. En la qualy nos faltó apretar un poco para arrancar más adelante, sin embargo, teníamos confianza en que podríamos remontar en las competencias, estábamos para más sinceramente”.

Durante la carrera sabatina, las cosas no fueron nada sencillas para Alex quien terminaba en el octavo puesto.

Para el domingo, cuando se realizaría la carrera 2, de nueva cuenta García se adjudicaba con el octavo lugar, mientras que en el cierre de actividades, finalizaba en el sitio 11 dentro de la tercer carrera.

“Vamos a darle vuelta a la página y a pensar en el siguiente evento, tenemos que viajar a España a la 1era fecha de la F4 en ese país, ya firmamos con el equipo Global Racing Service para que nuestros patrocinadores se internacionalicen y sigan confiando en nosotros. Cerramos un fin de semana con altibajos, vamos a seguir trabajando con el equipo RAM Racing. Continuaremos con nuestra preparación para llegar al siguiente compromiso, haremos lo posible por estar en la 5ta fecha de este campeonato”, concluyó.

La siguiente presentación de Alex será el 29 de febrero y 1 de marzo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, donde las acciones se realizarán en el Autódromo Emerson Fittipaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: