Ernesto Fernández se abre paso en los expertos de MexBike.

Foto: Súper Copa.

(KSM) Ernesto Fernández, piloto campeón de la categoría de Intermedios de la MexBike, decidió este año dar el salto para subir a la división de Expertos dentro de la Súper Copa, destacando un cuarto lugar cosechado en la primera fecha del año, donde gracias a una fuerte mentalidad supo sobreponerse a varias lesiones y cosechar un cuarto lugar.

“Considero que fue una gran carrera porque finalicé en la cuarta posición junto con pilotos que tienen varios campeonatos, además tenía en contra que corrí con el índice la mano derecha y una costilla rota, producto de un accidente días antes entrenando en Tulancingo”, dijo.

Ser una persona de mentalidad ganadora es lo que le ha permitido destacar dentro del motociclismo, “es esa manera de pensar es la que me llevó a conseguir buenos resultados, yo no corro por correr porque no me gusta ser del montón, siempre lo hago pensando en cruzar la meta en los primeros lugares y para eso me preparo muy bien previo a cada carrera”.

Con apenas dos años como piloto profesional “elegí la Súper Copa porque es un serial que brinda un gran espectáculo y no solo me refiero al de la Mexbike, sino tiene a los Mercedes que son unos autos impresionantes al igual que los tractocamiones Freightliner y también la F-1800”.

Frente a la crisis mundial debido al Covid-19, Fernández no ve tan malo el reiniciar actividades sin público, “creo que los seriales deben de tener contratos con sus patrocinadores con algunas cláusulas y a lo mejor a ellos les interesa el público como también a nosotros los pilotos, pero hay que entender que esta situación escapó de las manos de todos y hay que reactivar la actividad. Esto es algo imprevisto y consideró que no sería malo iniciar sin público hasta que todo se normalice, de todas maneras se llegará a muchas personas a través de los medios de comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: