Difícil estreno de Suárez con Gaunt Bros.

Foto: Gaunt Brothers Racing.

(KSM) Enfrentado problemas con su auto y con la ronda de calificación suspendida por lluvia, es como se estrenó el piloto azteca Daniel Suárez #96 con el equipo Gaunt Brothers Racing, finalizando la Penzoil 400 celebrada este domingo en Las Vegas en el puesto 30, segunda fecha del campeonato NASCAR Cup Series 2020 en los Estados Unidos.

El primer obstáculo que se le presentó fue la no realización de la ronda de calificación debido a la lluvia, por lo que tuvo que partir desde el lugar 35 de la parrilla de salida.

Ya en la carrera, se presentaron problemas con su auto, que lo obligaron a regresar a los pits de manera urgente, perdiendo dos vueltas al tratar de encontrar la respuesta. La primera etapa la terminó en el sitio 38, la segunda en el lugar 32 y la última en el lugar 30.

“Obviamente, esto es solo un proceso de aprendizaje. Tuvimos un problema con la caja de la ECU al principio. No pudimos averiguar qué estaba pasando, pero nos metió en un agujero y fue difícil salir”, comentó el volante mexicano.

Con las pocas vueltas que pudo entrenar debido a la lluvia “siento que podríamos haber terminado en algún lugar entre los primeros 25, tal vez incluso mejor que eso. Tuvimos que luchar duro”.

Más allá del resultado “aprendimos muchas cosas diferentes que podemos mejorar para la próxima semana. Se siente bien tener esa primera carrera. Ahora sabemos en qué tenemos que trabajar. Solo tenemos que salir y seguir abriendo paso”.

La tercera fecha del calendario 2020 se correrá el domingo 1 de marzo en Fontana, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: