De Alba se acerca al título de Súper Copa virtual.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El potosino Alejandro de Alba #14 del equipo Canel´s Racing/Kultec lo hizo de nuevo, y ahora conquisto el triunfo en lo que fue la cuarta fecha de la temporada 2020 de la Súper Copa Red Cola eSports, la cual se corrió la noche de este martes en el Circuito of the Americas en los Estados Unidos. Una carrera que se definió en la última vuelta con un problema para Luis “Chapulín” Díaz y que le abrió la puerta a Alex que marchaba segundo.

Para esta cita la Pole Position le correspondió al piloto Alejandro de Alba del equipo Canel´s.

Una arrancada muy cerrada generaba que se diera una pelea cerrada por la primera posición, con De Alba aguantando la presión por 4 vueltas, ya que en ese momento Aarón Cosío se apoderaba del primer lugar, además de la presión del tapatío Salvador de Alba.

Llegaba la competencia al giro 18 y con la pelea en la parte delantera de la parrilla, Alejandro de Alba lograba adelantar a Aarón Cosío que perdía el auto al tocar el césped, con lo que Alex se iba al primer puesto, Noel León al segundo, Salvador de Alba tercero.

31 giros y se presentaba un mano a mano por el liderato y donde con una presión por la parte externa lograba rebasar Luis Díaz a Alejandro de Alba, para tomar la punta, dejando una larga distancia entre el puesto dos y tres.

Daba la impresión de “El Chapulín” se escapaba, pero un despiste debido a un auto lapeado, lo hacía perder el ritmo, y así se daba la fuga de Alejandro de Aba rumbo al triunfo, dejando en el segundo lugar a Noel León y Luis Díaz en el tercer lugar.

Finalizada la carrera el Top-10 quedó de la siguiente manera: (1) Alejandro de Alba Jr., (2) Noel León, (3) Luis “Chapulín” Díaz, (4) Jake Cosío, (5) Diego Rodríguez, (6) Aarón Cosío, (7) Franco Zanella, (8) Salvador de Alba Jr., (9) Hugo Becerra y (10) Rubén Rovelo.

“Muy contento de lograr este triunfo, la verdad, al último pensamos que íbamos a tener muchas complicaciones con los lapeados, tuvimos que esquivar como a cuatro que ya habían perdido el control de su auto, sin embargo, perdimos un poco de tiempo, ahí logramos que el “Chapu” nos pasara, me hubiera gustado tener una pelea de última vuelta con él, lástima que tuvo sus problemas, pero muy contento de poder repetir y agradecido con Súper Copa, Red Cola, Mercedes, por la invitación, esta es la quinta fecha del campeonato y estamos listos para las últimas que vienen”, apuntó Alex de Alba.  

La penúltima cita del año será el martes 19 de mayo a las 21 horas (tiempo del centro de México), empleando el trazado inglés de Silverstone. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: