De Alba rescata Top-10 en la NASCAR iRacing.

Fotos Canel´s Racing.

(KSM) El potosino Alejandro de Alba Jr., a bordo del auto #14 rescato un Top-10 para el equipo Canel´s Racing durante su debut dentro de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México iRacing, consiguiendo finalizar una accidentada carrera en el noveno puesto, mientras que su compañero Rubén García #88 finalizó en el puesto decimosegundo.

“Si, la estrategia era mantenerse fuera de problemas durante la primera mitad y funcionó. Durante la última parte de la carrera era momento de apretar. Cuando logramos meter el auto #14 de Canel´s/Kultek en el top 10 hubo un contacto adelante donde nos vimos involucrados y no pudimos acabar la carrera en verde como hubiéramos querido, nos vamos a preparar más fuerte para el siguiente viernes”, señaló Alejandro.

Y es que no fue nada sencillo para el equipo azul el poderse convertir en uno de los protagonistas de la carrera, ya que ambos quedaban fuera del Top1-0 en la ronda de calificación, lo que los dejaba en la zona media de la parrilla y con altas posibilidad de verse involucrados en la zona de contactos.

Así ocurrió en el amanecer de la carrera, ya que un contacto en la zona media, hizo que saliera la primera bandera amarilla y eso evitara que Rubén o Alejandro pudieran adelantar un importante número de posiciones.

Por momentos Alex, con la experiencia simuladores que ha mostrado en otros seriales virtuales, poco a poco fue avanzado posiciones, sin embargo, lo peleado de la carrera y más contactos lo fueron relegando de las posiciones para poder pelear por un podio.

“Tratamos de tomar una estrategia que al final no salió como queríamos. Es muy difícil predecir cómo se va a dar la carrera en los súper speedways. Pero rescatamos puntos para el auto 88 Canel´s/HDI Seguros y ahora a seguir avanzando posiciones en el resto de la temporada”, comentó Rubén.

La siguiente fecha para el Canel´s Racing dentro de la NASCAR Peak será el viernes 1 de mayo a las 20 horas (tiempo del centro de México), con la fecha 2 a correrse en la pista de Charlotte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: