Checo ya rueda en suelo francés.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 comenzaron este viernes en la pista de Le Castellet, y donde las cosas no fueron nada sencillas para el representante mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien solo pudo poner al auto #11 del equipo Red Racing en la sexta posición del primer entrenamiento y décimo en el segundo.

El primer entrenamiento del día era el mejor del mexicano, esto tras marcar un tiempo de 1:35.174 y con eso adueñarse del sexto lugar general.

Para el segundo ensayo del día, las cosas se complicaron más para el representante mexicano, culminando en el décimo lugar general con un tiempo de 1:34.060, producto de completar 15 vueltas.

“Tuvimos un retraso en esta sesión debido a un pequeño problema con una de las barras antivuelco, pero no fue nada importante. No estoy demasiado cómodo con el coche en este momento, creo que hay un buen trabajo y comprensión que hacer de la noche a la mañana. También tuvimos un breve relevo con el neumático blando, pero esperamos que mañana podamos hacerlo todo junto y estar en la lucha por la clasificación y la carrera del domingo”, mencionó Sergio.

Este sábado se tienen programadas dos actividades, la primera de ellas será el tercer entrenamiento del día y posteriormente la sesión de calificación.