Checo se lleva el Gran Premio de Singapur.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió la bandera de cuadros en el Gran Premio de Singapur, fecha 17 del calendario 2022 de la Fórmula 1, poniendo en lo más alto al equipo Red Bull Racing, compartiendo el podio con el equipo Ferrari, Charles Leclerc como segundo lugar y Carlos Sainz en el tercer sitio.

Haber arrancado desde el segundo puesto fue clave para tomar la punta de la carrera desde el primer giro, desplazando a los Ferrari y siendo el piloto más dominante durante todo el día, esto pese a tener que empezar después de lo programado y con pista mojada debido a la lluvia que se hizo presente.

El buen trabajo le permitió al mexicano el poder sacar provecho de las condiciones de la pista y de un auto que respondió a las exigencias, siempre rodando en la parte alta del pelotón y manejando una distancia con Leclerc que al final del día se vio superado por una diferencia de casi 8 segundos con respecto a Sergio.

“Ha sido mi mejor desempeño. Controlé la carrera, pero las últimas tres vueltas fueron muy intensas.  Empuje todo lo más posible para ganar. Max estira el campeonato a Japón y creo que es bueno para el equipo”, apuntó el mexicano.

Pese al triunfo, el estado del campeonato no sufre cambios en la parte alta, con Max Verstappen como primero con 341 puntos, Charles Leclerc en segundo con 237 unidades, mientras que el mexicano es tercero con 235 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: