Checo partirá 16 en Singapur.

Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point tendrá que partir desde el puesto 16 del Gran Premio de Singapur, debido a que durante la sesión normal de calificación logro adjudicarse del sitio 11, y debido a una sanción de 5 lugares derivada del cambio de caja de cambios que resultó dañada durante los entrenamientos, es que tendrá que intentar otra gran remontada en busca de puntos.

Con un tiempo de 1m38.620s el tapatío no logro meterse al tercer filtro de la ronda de calificación, por lo que se tenía que conformar con el puesto 11.

“Nos quedamos cerca de la Q3. Más lejos de lo esperado. McLaren está muy fuerte, cerca de los Renault. Sin duda no fue la preparación ideal con el choque que tuve en la práctica tres, sin duda nos perjudicó un poco y tenemos que pagar el error de esta mañana”, comentó.

De cara a la carrera “creo que era mejor estar onceavo que décimo, en términos de estrategia por la penalización que tenemos, creo que podemos hacer un poco más mañana eligiendo nuestro compuesto y esperamos poder minimizar el daño y poder sumar puntos”.

Este domingo será la fecha 15 del calendario 2019 de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, donde Pérez busca por tercera carrera consecutiva sumar puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: