Checo logra segundo lugar en Silverstone.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a ser protagonista este fin de semana dentro de la Fórmula 1, luego de una carrera muy complicada, logró llevar el auto #11 de Red Bull Racing al segundo lugar del Gran Premio de Silverstone, lo que le permite seguir dentro de la lucha por el título, mientras que su compañero Max Verstappen finalizó séptimo.

Lo hecho este día le vale al mexicano ser el piloto del día por la gran remontada realizada, donde un daño en el alerón lo hizo caer hasta el fondo de la parrilla, desde ese momento, la nueva estrategia primero lo hizo ir avanzando puestos y luego meterse de lleno a la lucha por la victoria, la cual fue para Charles Leclerc de Ferrari.

Dentro de la sumatoria, Pérez llega a 147 puntos y con eso logra mantenerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos, su compañero Max Verstappen de mantiene primero y, dentro del campeonato de constructores, Red Bull mantiene una buena ventaja en el primer lugar.

Después de la bandera roja y la detención por casi una hora, Pérez regresaba a la pista desde la cuarta posición. Al llegar la vuelta 5 se presentaba la detención del mexicano en los boxes para cambio de alerón, el tiempo se prolongaba y eso representaba volver a la pista en el puesto 17.

Mientras continuaban los problemas dentro de la pista para varios pilotos, Sergio aprovechaba para escalar posiciones y luego de 24 giros ya lograba meterse al séptimo lugar y con eso empezar a presionar a los entonces líderes.

Para el final de la carrera, Pérez entraba a los pits para cambio de llantas de compuesto blando, regresando a la pista en el cuarto lugar y con las armas para pelear por el podio.

El final fue un duelo de poder a poder entre Hamilton y Pérez, quienes se peleaban por el segundo lugar, que al final sería para el mexicano, mientras que el español Carlos Sainz se quedaba con la bandera de cuadros y el inglés Hamilton con el tercer lugar.

“Fue una gran remontada. Tuvimos la oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles y con Lewis, pero en las últimas vueltas pudimos mantener la posición. No nos rendimos, seguimos empujando. Fueron vueltas finales épicas, ¡una gran pelea entre nosotros!”, dijo el mexicano.

El momento más dramático del día fue cuando el auto del piloto Guanyu Zhou patina de cabeza sobre la pista y se termina impactando contra el muro cerca de los aficionados, en una de las imágenes más dramáticas de los últimos años.