Checo finaliza quinto en Hungría.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logro remontar varias posiciones este domingo y culminar en el quinto lugar del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, fecha 13 del calendario 2022 de la Fórmula 1, pese a esto, el volante #11 de Red Bull Racing se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos.

El arranque de la carrera fue bueno para Sergio, quien lograba adelantar tres puestos y poco a poco meterse entre los primeros ocho puestos, mientras que su compañero daba el salto a los primeros cinco, con un Red Bull que buscaba meterse a la pelea por el podio.

Para seguir avanzando lugares, Pérez aguantaba con los neumáticas hasta el giro 19, situación que no parecía favorecerle pues se iba a los boxes colocando en el cuarto lugar, la parada si bien fue rápida, le costaba el verse rebasado y reincorporarse en el décimo lugar.

Después del giro 20 comenzó el ataque fuerte de los Red Bull, con Verstappen volcado al ataque, logrando saltar del quinto al primer lugar, mientras que Sergio también presionaba, saltando del noveno a la batalla por el quinto lugar. Cerrando así el día.

“Fue un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos buen ritmo especialmente en el último stint, pensábamos ir a una sola parada y estábamos guardando mucho en el segundo stint y creo que al final paramos un poco tarde y luego el virtual safety car nos perjudicó bastante. Ahora vamos a unos días de descanso para regresar con todo para la última parte de la temporada”, apuntó Pérez.

Con este compromiso el campeonato llega a la mitad de la temporada y se vienen las vacaciones de verano, retomando las actividades hasta el fin de semana del 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.