Checo finaliza cuarto en Francia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing dejo ir la posibilidad de sumar un podio más dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1 este domingo en la pista de Le Castellet, en lo que fue el Gran Premio de Francia y donde se tuvo que conformar con el cuarto lugar, mientras que su compañero Max Verstappen se quedó con la bandera de cuadros.

El ritmo mostrado el día de hoy por el auto del mexicano no le daba la potencia para aspirar a rebasar a sus competidores, batallando todo el día con Sanz, Hamilton y el propio Russell quien en el final de la carrera aprovecho un error de Sergio para meterse al tercer lugar y quedarse con el último lugar dentro del podio.  

“Hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación que se acababa fuera de la nueve y no fue así, se acabó en la entrada a la 15, Cuando se para el VSC estaba yo muy cerca de mi delta y no podía acelerar. No entiendo qué pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control porque simplemente no entiendo y bueno nos costó el podio, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”, declaró Sergio.

El podio estuvo integrado por Max Verstappen de Red Bull como primer lugar, Lewin Hamilton de Mercedes en segundo sitio y George Russell también de Mercedes en el tercer sitio.

Con los 12 puntos acumulados el día de hoy, Sergio llega a 163 unidades y eso le permite seguir en el tercer lugar del estado del campeonato, a nivel de equipos, Red Bull sigue en el primer lugar.