Checo arranca décimo en Abu Dhabi.

Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point partirá desde el décimo sitio para lo que será el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2019 de la Fórmula 1. Aunque Sergio no pudo pasar del segundo filtro de la ronda de calificación, una penalización sobre Valtteri Bottas le permitió avanzar una posición.

«Creo que haber estado delante de los McLaren era muy difícil, tienen un ritmo muy fuerte, pero igual adelante de uno de los Renault se podía. No sé qué pasó en mi último intento, llegando a la curva uno perdí totalmente el auto de la parte de atrás, no sé si tuvo un problema el juego de neumáticos”, comentó Sergio.

Previo a la ronda de calificación, el auto lograba consolidar una mejoría importante, al terminar en la séptima posición del tercer entrenamiento libre, lo que abre la posibilidad de que el mexicano pueda hacer algo importante en el cierre de temporada.

“Creo que tenemos oportunidad, la carrera es larga mañana y creo que a partir de lo que podamos hacer en la primera vuelta y con la estrategia intentaremos empujar a los otros de adelante para que degraden más y podamos ganarles con estrategia», añadió.

Este domingo en Abu Dhabi bajará el telón de la temporada 2019 de la Fórmula 1, un año especialmente complicado para Pérez, quien ya tiene asegurado su lugar para el siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: