Canel´s impuso su ley en Watkins Glen.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La pista norteamericana de Watkins Glen fue la sede de la quinta fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series iRacing, la cual se corrió la noche de este viernes, y donde el triunfo fue para el piloto potosino Alejandro de Alba Jr., #14 de Canel´s Racing, quien hizo el 1-2 con Rubén García Jr., en el segundo puesto.

Antes de comenzar la carrera tuvo lugar la ronda de calificación, donde la Pole Position fue para el potosino Alejandro de Alba, mientras que el piloto invitado Pietro Fittipaldi se quedó con la quinta posición.

Para el giro 7 se presentaba la primera bandera amarilla de la carrera, sin embargo, no generaba cambios en el liderato donde Alejandro de Alba se despegaba por más de 1 segundos de su compañero Rubén García que marchaba segundo y Jake Cosío que se iba al tercer lugar.

30 vueltas de carrera y el equipo Canel´s seguía marcando el paso dentro de la competencia, con Alejandro en primero y Rubén en segundo, la pelea importante era por el tercer lugar con Diego Ortiz y Pietro Fittipaldi además de Abraham Calderón que trataba de meterse en las posiciones de podio.

Las vueltas continuaban con los muchachos de Canel´s Racing al frente como punteros solitarios, mientras que en la batalla por el podio se incrementaba, con algunos contactos en la zona de las curvas, con lo que a falta de muy poco tiempo para finalizar la competencia se dieron varios cambios en las posiciones finales.

Al caer la bandera a cuadros el Top-10 de la quinta fecha quedó de la siguiente manera: (1) Alejandro de Alba, (2) Rubén García, (3) Diego Ortiz, (4) Pietro Fittipaldi, (5) Aarón Cosío, (6) Rubén Rovelo, (7) Víctor Barrales, (8) Jake Cosío, (9) Hugo Becerra y (10) Paul Jourdain.

La segunda mitad de la temporada inicia el viernes 29 de mayo en el Michigan International Speedway, sexta fecha del calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: