Benito Guerra probara suerte en las carreras virtuales.

Foto: Especial.

(KSM) A la espera de que el mundo se recupere de la pandemia por el Covid-19 y paulatinamente regrese a sus actividades normales, incluyendo las deportivas, el piloto mexicano de rallies Benito Guerra ha optado por incursionar en el mundo de los campeonatos virtuales como desarrollador de simuladores, una nueva experiencia profesional y empresarial

“Estamos adaptándonos a la situación del 2020 donde no estamos teniendo rallies, que es donde nosotros competimos, dejamos listos los coches para cuando se retome la actividad. Mientras tanto destinamos el recurso humano y técnico para no recortar personal y trabajar en este nuevo proyecto, nos transformamos de manera segura siguiendo las medidas de seguridad e higiene”, comenta.

Para poder competir ha tenido que armar su equipo para campeonatos virtuales, “el simulador tiene mi certificado como piloto, cumple con lo que necesitas para entrenar, además es divertido, seguro y muy real. El ingeniero de BGR Eder Torres en conjunto con nuestra empresa aliada Patio Ingeniería han hecho un gran trabajo”.

Los equipos desarrollados por Guerra no cuentan con un software propio, sino que cuenta con la facilidad de poder adaptarse a las plataformas de mayor aceptación como lo son Play Station 3, Play Station 4, XBOX One y PC.

Con el apoyo de empresas como MINI México, EDOX, Polaris Ciudad de México y Red Bull, lanzó la segunda competencia virtual de rally de la saga denominada “#EstoEsGUERRA”, un juego de rallies en donde los participantes pueden aspirar a muy diversos y atractivos premios.

“Las bases de este concurso las pueden revisar en mi cuenta de Instagram (@benitoguerra) y también en el perfil de BGR Motorsport. Con el hashtag #EstoEsGUERRA queremos motivar a la gente a buscar ganar premios haciendo algo que les guste. La primera dinámica se publicó en abril, en conjunto con MINI, y el ganador asistirá a un MINI Driving Experience, donde podrá subir conmigo al auto a dar algunas vueltas, y tomar un curso de manejo en asfalto y tierra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: