Andrés Pérez de Lara tendrá mucha actividad.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto capitalino Andrés Pérez de Lara de Escudería Telmex, recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la temporada 2022 de la NASCAR Challenge. Para este 2023, estará corriendo tanto en México como en los Estados Unidos, hasta el momento tiene confirmadas 32 fechas de competencia.

De cara al siguiente año, en México dará el salto a la máxima categoría, “el año que viene ya vamos a estar en la categoría estelar, vamos a correr en NASCAR México, y también voy a estar corriendo en Estados Unidos con el programa de NASCAR Drive for Diversity en la categoría ARCA Menards”.

Lo que implica estar viajando constantemente, “el objetivo sería estar ya de fijo en los Estados Unidos, este año voy a estar corriendo la temporada completa y voy a estar viviendo a México, podría decir que ya estoy muy cerca de estar en la categoría mas importante de NASCAR en los Estados Unidos, y seguimos trabajando con eso”.

Una situación que pudo experimentar el año pasado, “ya tuve tres carreras en la categoría ARCA el año pasado, estuvimos en Phoenix y Las Vegas, ahora vienen 20 carreras, un campeonato muy reñido, vamos a estar corriendo en las pistas más importantes de NASCAR y seguir ganando experiencia y buenos resultados”.

Y tanta actividad implica un importante reto físico por tantos viajes, “si, hasta el momento tenemos confirmadas 32 fechas en el año, va a ser un año complicado, mentalmente va a ser de mucha entrega mía, también en la parte física he estado preparándome para tener la mejor versión de mí como piloto para 2023”.

La premiación fue de sentimientos encontrados, “un año muy sufrido, tuvimos de todo, tuvimos buenos momentos, malos momentos, al final el resultado de todo el equipo, la constancia pagó y nos podemos llevar este resultado, en una premiación muy difícil para todos, del fallecimiento de nuestro amigo y compañero “Fico”, era muy cercano de todos nosotros, muy amigo mío, siempre vamos a correr por él, le mando un abrazo a toda la familia y un día complicado para todos”.