Alex de Alba campeón de Novatos 2019.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El potosino Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s Racing consiguió el título de Novato 2019 de la categoría FedEx Challenge, esto al terminar la temporada de la NASCAR Peak México Series que celebró su Gran Final en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde por cierto, el campeón de la categoría estelar fue su compañero Rubén García Jr.

De Alba consiguió un total de 398 puntos para ocupar el cuarto puesto del estado del campeonato final, mientras que en la última carrera del año logro terminar en el quinto lugar.

“Termina una temporada que fue de mucho aprendizaje, con muchos altos y algunos bajos, siempre con la actitud de aprender y mejorar, en esta temporada logre cosas que en algunas ocasiones pensé no podía lograr, todo esto gracias al apoyo del equipo Canel´s y el ingeniero Ramiro Fidalgo, por la confianza que me tuvieron para este año, me siento muy contento y como mencione a principio de temporada fue un sueño estar en Canel´s Racing algo que no me imaginaba que fuera a pasar durante mi carrera”, dijo.

Al caer la última bandera a cuadros “se termina un gran año con buenos resultados, cortos de la victoria en algunas carreras, aprendimos más de las derrotas que las victorias, a la final se podía haber llegado peleando el campeonato y no depender de los demás”.

Y si bien no se pudo luchar por el título de la categoría “al final peleamos por el novato del año logrando quedarnos con él, al final un año redondo, me hubiera gustado apuntar más alto, terminamos con buen sabor de boca, agradezco a los fans de Canel´s y NASCAR que nos apoyaron, felicito a mi compañero Rubén García Jr. por su campeonato parte importante este año para mi quien me ayudó mucho apoyándome por el radio en muchas carreras con diferentes puntos, tocan días de vacaciones para regresar y pensar en el 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: